Turismo y hoteles en Corrientes

Turismo y hoteles en Corrientes

Alojamiento en Corrientes

Ubicada en el noreste de la República Argentina, Corrientes es una provincia que tiene de todo. Turismo cultural, playas de arenas blancas y fiestas de carnaval se combinan para dar lugar a una variada oferta turística. Cada año, turismo proveniente de todo el mundo llegan a Corrientes para descubrir todas sus atracciones. Dueña de una privilegiada geografía, Corrientes es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones bárbaras.

La propuesta se completa con una desarrollada infraestructura de servicios y hoteles Corrientes, la cual garantiza todos los servicios y las comodidades necesarias para que el huésped no tenga que preocuparse de nada más que de disfrutar. La oferta de hoteles en Corrientes es muy variada y numerosa, por lo que cada visitante encuentra la alternativa de alojamiento más indicada según sus gustos y necesidades.

Corrientes es un destino que tiene magia. Desde playas y balnearios -Monte Caseros, Bella Vista, Esquina, Ituzaingó, Santa Ana, Corrientes, Paso de la Patria e Ita Ibaté, entre otros- hasta actividades orientadas a lo religioso, histórico y cultural, el abanico de posibilidades en este lugar del norte argentino es sumamente amplio. Corrientes ofrece una serie de atracciones imperdibles, entras las que se destacan los Esteros del Iberá -con una extensión de 1.400.000 hectáreas conforman el segundo humedal más grande de Sudamérica-y el Parque Nacional Mburucuyá.

Los mejores hoteles en Corrientes

Digna es de visitarse su capital, Corrientes, con históricos edificios de finales de los años 800 y la maravillosa costanera de la que se puede observar el impactante puente General Belgrano que la une a la provincia del Chaco. Un city tour por Corrientes es perfecto para que el turismo conozca todo su atractivo.

Corrientes es sinónimo de turismo cultural y religioso. A orillas del río Paraná se encuentra la Basílica Nuestra Señora de Itatí, dedicada a la virgen que cada año congrega a más de un millón de feligreses. Asimismo, la excursión al Parque Cruz de los Milagros es otra de las actividades que conforman el itinerario religioso que ofrece esta provincia del norte argentina. Rica también en tradiciones e historias, Corrientes representa una fuente extensa de cultura: Cuatiá, Mercedes, Curuzú y Yapeyú -localidad que no solo forma parte de la Ruta de los Jesuitas, sino que también conserva los restos de la casa en la que nació en General San Martín- son paradas fundamentales en un viaje a Corrientes.

Este destino es famoso por su Carnaval. En febrero Corrientes se viste de fiesta para recibir a todos los turistas que vienen en busca de diversión, baile y alegría. Coloridas carrozas, melodías pegadizas y trajes inimaginables se llevan los aplausos de los visitantes. Además hay varias fiestas que atraen la atención de los turistas, entre ellas la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta Nacional del Pacú, la Fiesta Nacional del Surubí, la Fiesta Nacional del Dorado, la Fiesta Nacional de la Danza Contemporánea y la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Corrientes brinda además la posibilidad de realizar un sinfín de actividades. Si bien la pesca deportiva y la caza son las más practicadas, el trekking y el golf van ganando más adeptos con el correr de los años. Asimismo, los paseos fotográficos y las excursiones en mountain bike y 4x4 son óptimos para contemplar las bellezas naturales de Corrientes. En lo que respecta a los deportes náuticos, el canotaje, el windsurf y el esquí acuático son muy elegidos por los turistas, especialmente por los jóvenes. Otra opción es el turismo rural donde el visitante puede degustar platos típicos, andar en sulky y recorrer las extensiones de agua en grandes estancias o bien dedicarse a observar la fauna y la flora característica del lugar.

Ahora bien, ¿dónde es conveniente alojarnos? La provincia de Corrientes cuenta con una excelente estructura de hoteles y otros alojamientos. Los hoteles Corrientes van desde categorías de lujo hasta cabañas, apart hotels y hosterías atendidas por su dueño. Otra alternativa, además de los hoteles en Corrientes, es la de los hostels y residenciales, elegidos por aquellos que viajan con un presupuesto recortado. Además existe la posibilidad de hospedarse en un alojamiento rural en las afueras de Corrientes o bien en un camping, cada año más equipados y con mejores servicios.

Corrientes es un destino que tiene para ofrecer y mucho. Las innumerables atracciones y las múltiples actividades que se pueden realizar en Corrientes hacen de esta provincia del norte argentino un escenario ideal para el turismo. Corrientes, ¡historia, magia y diversión!