Turismo y actividades en Corrientes

Turismo y actividades en Corrientes

Qué hacer en Corrientes

De las provincias del noreste argentino, Corrientes es una de las más importantes. Famosa por su Carnaval y sus increíbles escenarios naturales, Corrientes es un destino con mucho para ofrecer. Las actividades en Corrientes van desde la posibilidad de optar por el turismo religioso y cultural hasta descansar en sus playas o bien disfrutar de sus maravillosos paisajes. De impactante geografía y majestuosos ríos, Corrientes es el escenario ideal para el turismo.

Las actividades en Corrientes radican principalmente en sus atracciones más características: los Esteros del Iberá -con una extensión de 1.400.000 hectáreas conforman el segundo humedal más grande de Sudamérica-y el Parque Nacional Mburucuyá -allí el turista podrá observar la variada flora y fauna del lugar-. No obstante, las actividades en Corrientes encuentran su lugar también en las playas y los balnearios -entre las más conocidas, se destacan las pertenecientes a las localidades de Corrientes capital, Santa Ana, Esquina, Monte Caseros, Bella Vista, Paso de la Patria, Ituzaingó e Ita Ibaté-.

La ciudad más importante de Corrientes es la localidad capital de nombre homónimo. Popular por sus históricos edificios y su impactante costanera de la que se puede contemplar el majestuoso puente General Belgrano que la une a la provincia del Chaco, Corrientes capital es un destino que tiene que todo. Es recomendable hacer un city tour para así conocer en profundidad toda la magia de esta ciudad correntina.

Disfrutá de todo lo que Corrientes tiene para ofrecer

Corrientes ofrece además un rico itinerario cultural y religioso. La Basílica Nuestra Señora de Iratí -a orillas del Río Paraná- congrega a más de un millón de feligreses cada año que llegan para venerar a la Virgen. La excursión al Parque Cruz de los Milagros es otro de los imperdibles para aquellos interesados en el turismo religioso. Famosa también por ser fiel a sus tradiciones, las actividades en Corrientes encuentran un escenario ideal en la cultura. Las ciudades de Mercedes, Curuzú, Cuatiá y Yapeyú -además de formar parte de la Ruta de los Jesuitas, esta localidad conserva los restos de la casa en la que nació en General San Martín- exigen paradas obligadas en un viaje por esta provincia del norte argentino.

Este destino se viste de fiesta en el mes de febrero. En esta época del año, las actividades en Corrientes radican en su famoso Carnaval. Miles y miles de turistas llegan en busca de diversión, música y alegría. Desde carrozas exóticas hasta trajes coloridos y danzas inimaginables, Corrientes atrae la atención de todos sus visitantes.

El turismo en Corrientes encuentra también lugar para el deporte. Los más practicados son la caza, el golf y la pesca. Asimismo para los amantes de la naturaleza, el trekking, los paseos fotográficos y los paseos en mountain bike son excelentes opciones para contemplar los paisajes correntinos. Con respecto a los deportes náuticos, el esquí acuático y el windsurf son los protagonistas, especialmente por el público joven.

Para aquellos interesados por el turismo rural, muchas de las actividades en Corrientes suelen llevarse a cabo en grandes estancias, donde el turista puede degustar platos típicos correntinos y recorrer las extensiones de agua a caballo.

En lo que respecta al alojamiento, Corrientes dispone de una atractiva estructura de hoteles. Los hoteles Corrientes van desde complejos lujosos hasta hosterías, cabañas y apart hoteles de tarifas más económicas. Los hostels, campings y residenciales son también buenas opciones alternativas a los hoteles en Corrientes, especialmente para aquellos que viajen con un presupuesto ajustado.

El sinfín de actividades en Corrientes, sus múltiples atracciones e increíbles parajes naturales hacen de este destino una provincia argentina digna de ser visitada.